miércoles, 27 de septiembre de 2017

Reflexión

Para realizar este proyecto en primer lugar nos sentamos a decidir la plataforma que queríamos usar. Empezamos probando con Unity pero no nos convenció y luego de buscar otros programas dentro de ese mismo estilo nos interesamos por el Cinema4D. Al tener decidido el programa lo que tratábamos de hacer era unir nuestra idea con la de nuestro anterior TP vinculado con William Turner. Decidimos desligarnos de eso pero algo nos quedó, por lo menos en mi caso. De ese día nos fuimos cada uno con la idea de crear plataformas que tengan distintas texturas y movimientos pero nada demasiado claro. Al pensar en este tema de formas y elementos extraños hice en el Cinema esas especies de montañas con movimiento de agua. Partimos desde ese punto y quisimos seguir esa línea, siguiendo gracias a la cámara que tiene el programa cuyo punto de vista es muy interesante. Entonces a través de esta mirada subjetiva empezamos a atravesar distintas texturas, movimientos, tamaños, colores y nos gustó. Seguimos con esa línea, el fondo sería negro simulando un espacio y todo lo demás sería surrealista. Buscamos unos cuadros del surrealismo que representa Dalí en sus obras y nos guiamos también un poco de eso. En mi caso me gustó mucho tener la experiencia de probar y lograr poder controlar un programa antes desconocido. Desde el primer momento me gustó y empecé a probar muchas cosas hasta que quedó la idea para el video. Creo que la idea de que cada uno hiciera algo distinto en su casa y después unirlo sumó mucho a esta idea de lo surrealista ( mismo si ya estaba hablado masomenos que iba a hacer cada uno no sabíamos exactamente como iba a quedar al día de la unión pero finalmente creo que pudimos llegar a este universo surrealista 3D).
Tuvimos ciertas dificultades al momento de producción de este proyecto, a veces al trabajar con estos programas uno depende mucho de lo tecnológico y puede tener problemas, por ejemplo cuando unimos las cosas en un mismo proyecto se eliminaron las animaciones que cada uno había hecho y tuvimos que rehacer muchas cosas lo que nos hizo perder mucho tiempo y poder dedicarle menos al sonido. Por otro lado dependíamos mucho del Render de nuestro video, no podíamos saber como iba a quedar hasta que se haya renderizado todo y eso tarda como un día entero. 
Con respecto al sonido fue la instancia final, nos juntamos con el video ya renderizado y con el programa de la computadora Garage Band " compusimos" con notas musicales una atmósfera para nuestro universo surrealista. No elegimos poner muchos foleys porque queríamos crear esta sensación onírica, esa cámara que flota y descubre ese universo.
Estoy contenta con el resultado que llegamos a tener, quizás le hubiese mejorado el sonido si hubiésemos tenido una instancia más pero en general estoy satisfecha.

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