domingo, 27 de agosto de 2017

Mesa de William Turner

    Para nuestra mesa se nos ocurrió como punto de partida usar un espacio que estuviese cerca de la ventana ya que esta misma da al río, un espacio que podría haber sido tranquilamente dibujado por Turner. Quisimos aprovechar que tenemos la naturaleza tan cerca de nuestra facultad y unirla a los conceptos que quería transmitir Turner.

    Primero decidimos sacar una foto desde mismo punto de vista desde la ventana de la clase hacia afuera y cambiarle el clima lumínico así como hacía Turner con sus obras, elegía el momento exacto del día para captar la mejor luz del día posible. Luego esas fotos las pegamos en la ventana coincidiendo con el punto de vista real que mostraba la foto: es decir que cuando uno se parara frente a las fotos pudiese ver el mismo lugar pero con diferentes climas lumínicos.

    En segundo lugar nos interesó buscar una manera con la cual los espectadores de la mesa pudiesen identificarse con Turner. Queríamos que se transmitiera la idea de la cercanía a la naturaleza y esa comodidad que tenía Turner al dibujar los paisaje que observaba para realizar sus obras. Por eso decidimos poner a los espectadores " en el lugar de Turner" y dejarlos dibujar a ellos mismos lo que veían a través de esa ventana. Pegamos un acetato transparente a la ventana y le pusimos un marco para que simulara ser un cuadro. Al lado le pegamos la siguiente consigna " Dibuja sobre el paisaje algo que te acerque a la naturaleza". El resultado que logramos fue muy bueno, cada persona se acercó y dibujo algo sobre ese paisaje formando uno nuevo, se formó un nuevo cuadro.

    En último lugar queríamos mostrar el agua, algo muy presente en las obras de Turner.  Forramos toda la mesa con papel crepe y lo moldeamos para que simule el movimiento del agua y para que cuando el espectador se acercara le remitiera inmediatamente a un mar . Pusimos la computadora con el informe explicativo sobre la mesa junto a unos auriculares para que pudiesen escuchar sobre la obra de Turner. Como crítica siento que nos faltó mostrar más claramente ese movimiento que buscaba generar Turner en sus obras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto Latitud - v2 montaje