lunes, 1 de mayo de 2017

Reflexión final

En mi primer visita fui y saque fotos generales, me quede mucho tiempo en el lugar, me senté en el sitio que ocupan los clientes, donde esperan, por donde se mueven, observé y saqué fotos a todo lo que me resultó interesante pero siempre dentro de los mas general. Me gustaron los espejos y sus reflejos, me gustaron los espacios y como los encuadré al principio captando simplemente el lugar y sus capas. Primero me quedé con esa idea pero no me convencía del todo, es por eso que volví a ir y ver ahí que me pasaba. Al entrar después de quedarme determinado tiempo ahí sentada, mirando,  me sentía como observada, sentía algo raro en esas paredes de collage, como si alguien me estuviese mirando todo el tiempo. Y es ahí donde pude encontrar algo que me interesaba : buscar esas miradas escondidas en las paredes. Decidí captar y observar las paredes, esos detalles que estaban presentes en mis fotos y en la generalidad pero que no había visto detalladamente.  Me gustó mucho por ejemplo una fotografía que saqué donde está la imagen de revista pegada en la pared de una mujer y se ve la mitad de ella porque la otra mitad de su cara fue tapada por un envase pegado en la pared para sacar shampoo cuando le lavan el pelo a las clientas. Allí encontré esas imágenes que se crearon sin intención y me gustó poder capturar eso. Cada una es distinta y van a tono con el lugar pero también cada una dice algo distinto, transmite sensaciones. Después de mi tercer visita donde pude capturar mas fotos que me habían faltado pude crear mi selección de 6 fotos. Traté de que haya una gama de colores, ciertas líneas parecidas como las imágenes que se dividen a la mitad por ejemplo en la foto de la mujer que mira hacia abajo, así como también puse imágenes donde se rompe esa línea vertical y aparece una horizontal. En las peluquerías cada uno tiene su estilo y su recorte, es por eso que a veces los encuadres no son perfectos sino que trate de que parecieran como cortados de otro lugar, como cortarse el pelo . Parejo o desparejo pero finalmente un recorte.
Me gustó este trabajo práctico porque pude ir mas allá de el solo hecho de sacar fotos a un lugar, me gustó poder estar ahí mucho tiempo y descubrirlo, ver cosas que no hubiese visto si no hubiese estado con una cámara. La cámara me extendió la mirada mas allá, me ayudó a poder encontrar eso que me interesaba. Además me resultó interesante poder conocer una peluquería desde otra mirada , que un lugar cotidiano pase a ser un estudio de fotografía me pareció enriquecedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LATITUD